La huelga de hambre, es una decisión personal

Para nada se le puede acusar al gobiernos español y marroquí de complicidad y de empujar hacia la muerte Haidar y mucho menos de vulnerar la legalidad internacional.
"El Gobierno Español a hecho todo lo que está a su alcance y lógicamente ya no puede hacer mas de lo que le ofrece a esta mujer.
Además la huelga de hambre, es una decisión personal de esta señora, la cual como activista social que somos no compartimos, por considerar incorrecta la medida.
Las relaciones con Marruecos, se están viendo perjudicadas por el caso de Haidar después de que la activista denunciara al país vecino por expulsión ilegal y a las autoridades españolas por retenerla contra su voluntad. Pero en este caso debe prevalecer el "interés general" de la población Española y de forma muy especial el interés general del pueblo canario que esta viendo perjudicada su imagen por la presencia de esta mujer en el aeropuerto de Lanzarote.
" Las prioridades de todo país en su política exterior debe ser la de mantener buenas relaciones con todos sus vecinos .
Nos oponemos a la intervención del Rey Español D. Juan Carlos como mediador, como a sugerido la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar.
"Este asunto, que es difícil, no se debe de trasladar a ninguna otra instancia que no sea la del Gobierno".
La activista había decidido el viernes pasado abandonar su huelga de hambre tras aceptar una oferta del Ministerio de Asuntos Exteriores español de regresar a la capital de la ex colonia española. Sin embargo, el vuelo no llegó a despegar del aeropuerto canario.
Tras la primera negativa, se volvió a solicitar otra autorización que fue de nuevo rechazada el sábado.
Según confirmó un portavoz de Exteriores a Reuters, Haidar disponía de un salvoconducto para volar, pero se recibió una contraorden que desautorizó el vuelo.
España le ofreció solicitar un nuevo pasaporte marroquí, otorgarle el estatuto de refugiada e incluso concederle la nacionalidad española, pero ella rechazó las tres opciones.
Mientras tanto, dicen que la salud de Haidar, que sólo consume agua azucarada, se deteriora por momentos y podría sufrir un deterioro irreversible incompatible con la vida, nosotros como activista sociales que somos tenemos muy claro que si esto ocurre ella es la única responsable. Además, ha dejado voluntariamente de tomar la medicación contra una úlcera péptica que padece.
La huelga de hambre solo sirve para deteriorar el cuerpo física y mentalmente y quedar en inferiores condiciones. Los cementerios están llenos de mártires y los muertos no ganan batallas.
Existen mil tipos de acciones, para luchar pacíficamente pero no poniendo en riesgo la propia vida.
Titeroygakat, solicitad una ves mas Haidar desista de su postura y acepte una de las muchas posibilidades que le brinda el gobierno español.

Comentarios