Lo ocurrido este año con el jurado en concurso de Murgas de Arrecife 2018 no se puede volver a repetir


Lo ocurrido este año con el jurado en concurso de Murgas de Arrecife 2018 
no se puede volver a repetir

Como profesional del  espectáculo que soy, con suficientes conocimiento musicales y con la experiencia de mas de treinta años,  creando,organizando,dirigiendo y produciendo todo tipo de espectáculo,  puedo opinar y exponer públicamente, según mi criterio personal, que entre las murgas finalistas de este año tenía que haber estado otras.

Hubieron murgas con  temas musicales que calaron muy hondo en el publico y que el contenido de sus letras hicieron saltar lagrimas, pusieron los pelos de puntas y tocaron el corazón de los espectadores.

Las letras estaban llenas de ese contenido real de verdades que a diario sufrimos y padecemos todos los ciudadanos.

La crítica de una de estas murgas que de forma sorpresiva  no paso a la final fue dura, caliente, punzante pero muy cierta,la interpretación la forma de exponer los temas y cantarlo llegaba directamente a los presentes en la carpa y a los espectadores televisivos,su calidad interpretativa fue maravillosa,sus voces estaban afinadas. Eran claras, perfectamente vocalizada y eran como tienen que ser muy entendible para el gran público,su coreografía y su escenografía estuvieron muy cuidadas, fue respetuosa y llego a los sentimientos de quienes presenciaba el concurso.


No se puede estar ganando año tras años el concurso de murga de Arrecife solo y exclusivamente por tener buenas voces o por estar de formar continuada y repetitiva utilizando letras muy sensibles,  con contenidos muy delicados,  que por su seriedad no se debería llevar a un escenario, pero cuando no se reúnen el resto de cualidades que obligatoriamente tiene que tener este tipo de grupos del carnaval, algunos de ellos utilizan sin ningún reparo lo que se precise para estar entre los ganadores.

Una murga debe ser un complemento de muchísimas cualidades como puede ser, tener voces cuidadas, interpretación, presentación, critica, coreografía, escenografía, letras picantes con mensajes directos que calen y lleguen al pueblo, canciones con ritmo, participativa, vestuario, fantasía,humor etc.

Este año hubieron murgas que reunían muchas de estas necesarias cualidades y ni siquiera le concedieron el pase a la final  que por derecho les pertenecía.

Si los políticos, si los mercenarios de ciertos medios informativo y los pelotas de turno no están de acuerdo con lo que les cantan las murgas, que no asistan a los eventos, qué se marchen de sus cargos o que cambien su nefasta, incorrecta y corrupta forma de gestionar lo público.


Lo que han hecho este año con algunas de estas murgas es imperdonable y no tiene ningún tipo de explicación validad con la cual puedan convencer al pueblo del descarado fallo que el jurado cometió eligiendo las murgas finalistas.

Unos personajes que no supieron lo que hicieron con sus nefastas votaciones avergonzaron a propios y extraño y atentaron contra la inteligencia de muchos carnavaleros y ciudadanos de esta isla.

Las murgas no puede correr ningún tipo de riesgo y mucho menos poner en peligro por culpa de un inservible jurado, ocho meses de continuado trabajo para poder ofrecer en el concurso una digna actuación y un mínimo de calidad en su trabajo.

Se tiene que acabar con este tipo de jurado por que la ineficacia de los mismos destruye muchos meses de trabajo de muchísimas personas.

El jurado que se seleccione para los concursos tienen que ser personas validas, que conozcan y domine perfectamente la materia que va a valorar y puntuar,pero principalmente el jurado debe estar formado obligatoriamente por personas de la tierra de la isla que conozcan exactamente nuestros barrios y pueblo, que sepan los problemas que aquí se cuecen, que no se le esconda quienes son nuestros políticos y que han hecho estos en su mandato, pero principalmente deben conocer nuestras costumbre nuestros dejes en el lenguaje nuestra forma de ser.


Los jurado que llegan de fuera en la gran mayoría de las ocasiones no saben de lo que se le está hablando, ni sienten ni hacen suyo el problema como lo pueden hacer los lanzaroteños, muchos de estos foráneos ni siquiera sienten ni viven el carnaval.

Lo ocurrido este año con el jurado en cocurso de Murgas de Arrecife 2018 no se puede volver a repetir

Comentarios