PRÓXIMAMENTE SE COLOCARÁN MÁS EN EL RESTO DE LOS PUEBLOS

La Concejalía de Servicios Sociales y Vías y Obras, respectivamente, han finalizado la primera fase del proyecto de instalación de equipamiento deportivo al aire libre en diversas zonas del municipio de Haría, con el objetivo de facilitar y hacer más atractiva la práctica del deporte.

En total se han colocado 30 aparatos de gimnasia repartidos entre los pueblos de Punta Mujeres, Arrieta, Mala y Órzola entre los que se incluyen una máquina de rueda para ejercitar los brazos, una de giro de cintura, otra de esquí de fondo, otra de fitness para las piernas, otra modelo jinete, un aparato para masajear la espalda entre otras.

Estas máquinas, de fácil manejo, pueden ser usadas por todo tipo de públicos, excepto por niños pequeños, y están especialmente recomendadas para ser usadas por las personas mayores ya que permiten la realización de ejercicios básicos de mantenimiento y fortalecimiento de distintas partes del cuerpo de forma sencilla.
Con la instalación de estas máquinas de fácil manejo se pretende fomentar y animar a la población a practicar deporte al aire libre, explicó el Concejal de Servicios Sociales, Jacobo Betancor Pérez, por lo que se han colocado en las zonas más transitadas por los/as vecinos/as.

En breve, comenta el Concejal de Vías y Obras, Fernando Fontes Dorta, se colocará un panel explicativo en cada aparato donde se indique cómo utilizar, de forma correcta, cada uno de ellos.

Por otro lado, el alcalde de Haría, José M. Torres Stinga, ha manifestado que, “ha sido tal el éxito y la acogida que ha tenido entre la población los aparatos de gimnasia al aire libre que ya tenemos previsto la instalación de otros en los restantes pueblos del municipio.”

Comentarios