NUEVAS AGRESIONES AL PERSONAL SANITARIO

La Federación de Sanidad de CCOO, denunció en rueda de prensa en febrero de 2007 los problemas que se venían generando como consecuencia de las agresiones al personal sanitario.
Por desgracia nuevamente tenemos que denunciar este tipo de actuaciones.
Amenazas a una Auxiliar de Enfermería en Consultas Externas del Hospital, por el que hubo juicio y la compañera no recibió ningún apoyo de la Administración ni se le facilitó asesoramiento jurídico.
Agresión a una pediatra del Centro de Salud de Titerroy que fue escupida en la cara por un usuario, finales de junio.
Agresión física y amenazas a un enfermero de Cirugía en el Hospital en Julio.
Agresión a un enfermero del Servicio de Urgencias de Tías con resultado de fractura de mandíbula por la que tuvo que ser trasladado al Las Palmas, A principio de Agosto.
Estas actuaciones no se pueden admitir bajo ningún concepto, no son formas de actuar por parte ni de los usuarios ni de la Administración.
El desamparo es absoluto y desde CC.OO. creemos que se tiene que poner freno a este tipo de actuaciones, para solucionar las diferencias tenemos un sistema judicial, los centros sanitarios no se pueden convertir en lugares donde cada cual puede actuar como le venga en gana, sin respeto a las normas de convivencia y a los profesionales que trabajamos en la sanidad.

Para cualquier aclaración llamar a José Carballo, Sec. de Acción Sindical
670651613

Comentarios