EL CENTRO SOCIOCULTURAL DEL ISLOTE ACOGIÓ LA CELEBRACIÓN DE “LA FIESTA DEL VECINO”

Encuentro vecinal del municipio de San Bartolomé

El pasado domingo el Centro Sociocultural del Islote, abrió sus puertas para celebrar la Fiesta del Vecino, festividad que entra dentro del Proyecto Participativo “Seguimos uniendo pueblos”, organizado por la Asociación del vecinos Nuevo Futuro en colaboración con la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Dio comienzo a las 13.00 horas del domingo, con la activa participación de las asociaciones de vecinos de Playa Honda: Princesa Ico, y la Asociación de la Tercera Edad Santa Elena; de Güime: Peña Aguda; de Montaña Blanca: El Lagar; del Islote: Lajiares y de San Bartolomé: Nuevo Futuro y la Asociación de la Tercera Edad Eugenia María Armas Martín, así como vecinos que quisieron sumarse a la celebración.

La jornada comenzó con un almuerzo y presentación de los colectivos, para continuar con toda una tarde de participación activa e interrelación de las diferentes asociaciones que acudieron a la cita. Más de un centenar de participantes disfrutaron de las diferentes actividades programadas por cada asociación para la ocasión. Cada una de las asociaciones llevó preparadas actividades para dinamizar la velada, disfrutando los participantes de lectura de poesía, exposición de tarjetas, cantos infantiles, gymkana, chistes, juegos y dinámica grupal, gymkana y el concurso en Clave de Ja.

La velada concluyó con la rifa de un fin de semana con pensión completa en el Hotel Oasis, resultando ganadora la representante del Centro de la Tercera Edad Eugenia María Armas Martín de San Bartolomé.

Nuevo Futuro, asociación organizadora del evento, agradeció la presencia de los asistentes y de la Consejera de Participación Ciudadana, Lourdes Bernal, muy implicada a lo largo de toda la jornada en los juegos y actividades programadas, Soledad Caraballo, agradeció la colaboración de todos los colectivos y vecinos proponiendo actividades y por las tremendas ganas de celebrar una jornada de convivencia en la que prime la diversión, la colaboración entre asociaciones y el ir conociéndose todos los miembros de los diferentes colectivos municipales.

La jornada se alargó hasta entrada la noche. En general, los participantes desearon la continuidad de este tipo de encuentros que fomentan el acercamiento entre los vecinos.

Comentarios