Adjudicada la Primera fase del Plan de Barrios de Arrecife
Coalición Canaria critica la falta de previsión de las obras de saneamiento en calles que serán asfaltadas en esta primera fase del Plan. “Dentro de uno o dos años habrá que levantar el asfalto para renovar el saneamiento”, señalan los nacionalistas
Arturo Escarda • 11 de mayo de 2009
Fotos: Dory Hernández
El pleno del Ayuntamiento de Arrecife, celebrado este lunes por la mañana, aprobó de forma inicial la adjudicación de las obras de la Primera fase del Plan de Barrios de la capital. Asimismo, el pleno delegó en el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, la facultad de la aprobación definitiva del Plan y la firma del contrato.
La empresa adjudicataria es una Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada entre Lanzagrava e Instalaciones Eléctricas Conejeras (Inelcon). Las obras, por valor de 9,4 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 18 meses.
Coalición Canaria criticó la falta de previsión de las obras de saneamiento en calles que serán asfaltadas en esta primera fase del Plan. “Dentro de uno o dos años habrá que levantar el asfalto para renovar el saneamiento”, señalaron los nacionalistas. Lo mismo sucede, según CC, con las instalaciones de electricidad en algunas vías capitalinas.
Por su parte, el Partido Popular, que calificó de “absolutamente necesario” el Plan de Barrios, manifestó que la primera fase aprobada este lunes beneficiará sólo a una cuarta parte de la ciudad, donde viven poco más de 15.000 vecinos. Y es que barrios como Argana Alta, Argana Baja, Titerroy, Altavista, Las Salinas y parte de San Francisco Javier se quedan de momento fuera.
En respuesta el PP, el concejal del PIL José Miguel Rodríguez, en declaraciones realizadas a Crónicas al término del pleno, recordó que los barrios mencionados por los populares entrarán en fases sucesivas del Plan. “Hay que recordar que la financiación de esta primera fase corre a cargo exclusivo del Ayuntamiento”, indicó. El montante total del ambicioso proyecto plurianual asciende a 36 millones de euros, con lo que habrá tiempo y dinero para las demás barriadas de la ciudad.
El Ayuntamiento, sin embargo, confía en el apoyo financiero de otras administraciones públicas, como el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias.
Cronicas de Lanzarote
Comentarios