"La decisión es injusta, contradice a las anteriores sentencias "


Manuel Cabrera expresa el sentimiento de la familia del PIL tras el auto de la Audiencia Provincial que retira el tercer grado penitenciario al líder honorífico del PIL: "la decisión es injusta, contradice a las anteriores sentencias y pone en entredicho el funcionamiento de la administración de la justicia, que está claramente politizada"

El PIL buscará las fórmulas adecuadas para sufragar los 2,4 millones de euros exigidos a Dimas Martín por responsabilidad civil.

Los insularistas, que prefieren no valorar de momento las consecuencias de la decisión judicial sobre la política de pactos en Lanzarote, insisten en que Dimas Martín es un "preso político" que en ningún caso se ha beneficiado de "ningún enriquecimiento ilícito"

Ricardo Jordán · 8 de mayo de 2009

Los representantes del PIL barajan la posibilidad de conseguir los 2,4 millones de euros a través de una póliza de crédito, el esfuerzo de los cargos públicos y la solidaridad de los ciudadanos.

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) anunció este viernes que tratará de sufragar los 2,4 millones de euros exigidos por la Justicia a su líder honorífico, Dimas Martín, en concepto de responsabilidad civil, por el caso del Complejo Agroindustrial de Teguise, por el que fue condenado a 8 años de prisión.
La rueda de prensa estuvo rodeada de una gran expectación.

Los representantes del PIL explicaron, a través de su portavoz, Manuel Cabrera, que barajan la posibilidad de conseguir los 2,4 millones de euros a través de una póliza de crédito, el esfuerzo de los cargos públicos y la solidaridad de los ciudadanos, "los únicos que apoyan a un partido pequeño pero rebelde, su único paraguas, a diferencia de los grandes partidos".

Los insularistas comparecieron en una rueda de prensa, rodeada de una espectacular expectación, para dar a conocer el sentimiento de toda la familia del PIL sobre el reciente auto dictado por la Audiencia Provincial de Las Palmas, que el pasado miércoles retiraba el tercer grado penitenciario de Martín Martín. Para los miembros del PIL, "la decisión es injusta, contradice a las anteriores sentencias y pone en entredicho el funcionamiento de la administración de la justicia, que está claramente politizada".

Los insularistas, que prefirieron no valorar de momento las consecuencias de la decisión judicial sobre la política de pactos en Lanzarote, insisten en que Dimas Martín es un "preso político" que en ningún caso se ha beneficiado de "ningún enriquecimiento ilícito". Según Cabrera, "este es el precio político que está pagando, por el hecho de pertenecer a este partido y no a uno de los grandes", señalaron.

Comentarios