Dimas Martín afirma que con él se comete una ''crueldad''

div align="justify">

EFE. Arrecife
El líder del PIL, Dimas Martín, afirmó este viernes que la Justicia está cometiendo con él "una crueldad", al encarcelarlo y excarcelarlo en varias ocasiones durante el cumplimiento de la condena de la Audiencia de Las Palmas por el caso del Complejo Agroindustrial.

Martín, que compareció ante los medios de comunicación "después de dos largos años de silencio impuesto y también voluntario", dijo que es víctima de las presiones políticas y, aunque no acusó a nadie directamente, afirmó que "el PSOE es el más interesado" en que se le retire el beneficio penitenciario.

No obstante, matizó que no lo acusa porque cree "que los interesados son varios".

Martín ofreció una rueda de prensa con motivo del auto de la Audiencia de Las Palmas que le ha retirado el beneficio del tercer grado penitenciario que le permitía acudir a la prisión de Tahíche, únicamente a dormir de lunes a jueves.

"A mí se me puso una pena y la accesoria de la tortura a la que estoy siendo sometido", señaló Dimas Martín al referirse a sus entradas y salidas de la prisión.

El político lanzaroteño aseguró que no se le está tratando igual que a otros ciudadanos que han sido condenados y opinó que su caso es "el único" que conoce en la isla en que el fiscal ha recurrido la concesión del tercer grado a un interno.

Martín recordó que en la primera ocasión le fue anulado el tercer grado porque supuestamente no había cumplido el tiempo correspondiente de condena "y ahora dicen que por no haber pagado".

Manifestó que se siente absuelto de todos sus cargos "por la sentencia del pueblo de Lanzarote", y que está convencido de que "si estuviera al frente del proyecto el PIL estaría gobernando en el Cabildo con mayoría absoluta".

Consideró que está siendo víctima de las presiones políticas y, aunque no acusó a nadie directamente, afirmó que "el PSOE es el más interesado" en que se le retire el beneficio penitenciario "pero no le estoy acusando porque creo que los interesados son varios".

canariasahora

Comentarios